Te voy a explicar por que WordPress puede ayudarte a multiplicar la facturación de tu negocio.
Hace unos años, cuando recién comenzaba en esto, un conocido que por motivos de privacidad su nombre no puedo decir, me pidió que si le podía hacer una página web para su negocio.
Yo, que había estudiado informática me atreví a aceptar el reto, pero no me quise complicar la vida y decidí hacerlo en un modesto WordPress.
Sin saberlo, ese sería el comienzo de este viaje que me ha llevado a ayudar múltiples empresas a ganar más clientes gracias a su web WordPress.
Te hablaría de cosas técnicas, y de mil motivos por los que WordPress es mejor que otros CMS, pero solo te voy a decir dos que te van a sonar muy bien.
Más visibilidad y más ventas, es decir más SEO.
Las empresas están invirtiendo muchos en redes sociales como Instagram, TikTok, X… pero muy pocas de ellas conocen el potencial de Google.
En NeoLink Agency, conocemos el enorme beneficio que tiene aparecer en las primeras posiciones para búsquedas sobre tu producto o servicio, y un WordPress te va a facilitar mucho esta tarea.
Llegar a un publico más amplio
Hay que tener en cuenta que no todo el tráfico vale, no queremos meter a gente en nuestra web gente que no esté interesada en comprarnos, eso es una pérdida de tiempo y dinero.
Lo que hay que conseguir es que la gran mayoría de ellos tenga una intención de comprar lo que sea que ofrezcas, por eso Google es nuestro mejor aliado.
Quien te encuentre será aquel que previamente te haya buscado, sería algo así como hacer publicidad no intrusiva.
Aumentar el número de ventas
Por consiguiente, al incrementar el tráfico cualificado en tu web, estos estarán más dispuestos a comprarte.
Con lo que… ¡Sorpresa!
Pasarás de tener una tasa de conversión mediocre a una excelente solo con este pequeño cambio.
Aunque no es lo único que hay que hacer, por mucha gente cualificada que entre si no eres capaz de convencerles de comprarte no servirá de nada, ahí entra el arte del copywriting y de la persuasión.
Reducción de los costes publicitarios
Por consiguiente, en el caso de que hayas estado realizando inversiones en campañas publicitarias.
Verás que al estar optimizado el proceso de conversión, necesitarás menos inversión para conseguir los mismos resultados.
Además, al conseguir tráfico proveniente de búsquedas orgánicas, añadirás otra pata a la mesa por lo que la rentabilidad de tus campañas publicitarias se verá mejorada gracias a esto.
Escalabilidad de tu negocio
El cielo es tu límite, y es que en internet no hay cientos, sino miles y miles de búsquedas relacionadas con tu negocio, tantas como te puedas imaginar.
Puedes conformarte con ser el primero para las palabras claves que tengan una intención de compra, o ser ambicioso y posicionar para palabras claves informacionales creando así un embudo de ventas.
Donde harás que el cliente pase de un estado de consciencia a uno más avanzado llegando así a comprarte.